Playa de Merón, San Vicente de la Barquera
También llamada Sable de Merón. Es una de las mejores playas de Cantabria, en el municipio de San Vicente de la Barquera, ¡y con el aliciente de ver los Picos de Europa al fondo!
¿Cómo llegar? Desde La Retama, te incorporas a la A-8 dirección Asturias. Debes de coger la salida de San Vicente de la Barquera. En la entrada del pueblo hay una rotonda, la primera salida te dirige a un largo puente, el puente de La Maza. Llegas a una segunda rotonda, donde ya indica la salida a playas. A tu izquierda dejas una pequeña playa, la playa de La Maza (permite mascotas) más adelante la playa del Tostadero (más recogida) una vez pasado un camping accedes al parking de la Playa de Merón. Tiempo aprox: 15 minutos.
¿Qué te vas a encontrar? La playa de Merón y sus dunas forman parte del Parque Natural de Oyambre. Es una playa con bandera azul, un galardón que reconoce su calidad ambiental. Es semiurbana con más de 3 kilómetros de extensión y una arena blanca y fina.
Perfecta para todo tipo de público; familiar en unas zonas, amantes del surf en otras incluso para los que buscan sosiego hay zonas más tranquilas para apartarse de todo y de todos.
Con una anchura media de 40 metros, la marea hace que la playa de Merón sea distinta a lo largo del día.
Podrás pasear por la orilla, jugar a las palas o practicar surf. Precisamente este deporte, se ha convertido en uno de los protagonistas en esta playa que ha sido declarada “Reserva del surf”.
La zona de baño está acotada para seguridad de los bañistas. Todos los días la cuenta de Twitter de Cruz Roja Cantabria informa del estado de la mar y las banderas de todas las playas de Cantabria. ¡Sigue sus consejos y evita riesgos!
La playa dispone de todos los servicios: tumbonas y hamacas, aseos, duchas, socorristas…También es accesible para minusválidos. Si vas con perro es mejor que elijas la playa La Maza muy cercana y que sí admite mascotas.
Cuando acaba el día, te recomiendo que sigas la carretera por la que has llegado CA-236. Déjate sorprender con cada vuelta del camino, hasta llegar a la playa de Oyambre. Prepara la cámara o el móvil ¡no podrás resistirte a hacer fotos!
2 Respuestas