El lugar favorito en Cantabria de Luis Fernández del Campo
Luis Fernández del Campo se define como un viajero incansable.
Es un enamorado de Cantabria y Embajador voluntario de Santander. Lleva ya 27 años viviendo en Barcelona . Su hobby es el turismo y el marketing digital.
Luis, no olvida su Cantabria natal y presume de la tierruca siempre que puede. Por eso es el candidato perfecto para contestar a nuestra encuesta retamera.
¿Cuál es tu lugar favorito en Cantabria?
Aunque soy muy de ciudad, pues nací en pleno centro de Santander, me encanta pasear por Comillas. Es un pueblo con un tremendo encanto rural, y con la elegancia propia del modernismo en sus construcciones.
¿Eres más de costa o de interior?
En Cantabria es fácil ser de las dos cosas a la vez, pero me decanto más por la costa. Desde mi casa familiar se ve la bahía de Santander, y eso te marca mucho. Soy muy fan de ver las montañas al mismo tiempo que me baño en las playas de Cantabria.
Un sabor de Cantabria.
Depende de la hora del día: para desayunar, un buen sobao pasiego; para comer, un cocido montañés. En mi mesa veraniega no puede faltar el bonito (en todas sus modalidades). Y de postre, leche frita. No olvidemos un chupito de orujo lebaniego para digerirlo todo.
Cuando estás fuera de la tierruca, ¿qué es lo que más echas de menos?
Su magnífico clima templado, especialmente en verano, que es ideal.
Fiesta popular favorita.
Dado que llevo más de 30 años fuera, voy a pocas fiestas populares por la región. Me quedaría con la fiesta de la Virgen del Carmen en Santander, tanto en mar como en tierra.
Una razón para venir a Cantabria.
Que Cantabria es Infinita es algo más que un slogan, es la pura verdad. Hay de todo para ver, y a poca distancia. Además, se come muy bien y en general a buen precio.
Si te apetece seguir a Luis en sus redes sociales aquí te dejamos su perfil personal en Instagram y el de su cuenta en Twitter.
Consejos Retameros
La fiesta para honrar a la Virgen del Carmen, tiene lugar cada 16 de julio . En los barrios pesqueros es donde se celebra con mayor fervor, por algo la Virgen del Carmen es la patrona de las gentes de mar.
En Santander, para venerar a la Virgen hay dos procesiones: una marítima que llega hasta la isla de Mouro y otra terrestre. Como no puede ser de otra forma, los barcos se llenan de flores y se engalanan para acompañar a la virgen en su recorrido mientras hacen sonar sus sirenas.
A Luis le gusta Comillas, y no nos extraña. Es uno de nuestros pueblos favoritos en Cantabria y donde puedes disfrutar de la obra de Gaudí visitando el Capricho.
Con todas estas propuestas, si buscabas una excusa para venir a Cantabria este verano, ¡ya la tienes!
Luis Fernández del Campo, gracias por contestar a nuestra mini entrevista. ¡Hasta pronto!